Agenda del Sr. Obispo

Dom 29 Mar,- 00:00'
Domingo de Ramos
Tenemos 316 invitados conectado

Calendario 2014-2015

2014 CALENDARIOportada

Plan diocesano 2014-2021

2014 PLAN DIOCESANO portada

2014 CALENDARIOportada 2014 PLAN DIOCESANO portada 

Web Obispado Convivencias para Chicas Mater Dei

itv matrimonial

ITV matrimonialpeq

Web Obispado Convivencias para Chicos Seminario Menor en Familia

Suscripción a las Noticias

Nombre:
 
Correo Electrónico:
 
Último mes Marzo 2015 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1
week 10 2 3 4 5 6 7 8
week 11 9 10 11 12 13 14 15
week 12 16 17 18 19 20 21 22
week 13 23 24 25 26 27 28 29
week 14 30 31

Próximamente

Sin eventos

Donativos

Comunicado
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Comunicado sobre el relevo en la presidencia del Comité ejecutivo de la Fundación para la culminación de la obras de la Concatedral de Santa María de Castellón

EscudoEpiscLa Fundación para la culminación de la obras de la Concatedral de Santa María de Castellón se ha reunido hoy, 27 de marzo de 2015, en sesión extraordinaria para tratar la petición de dimisión de su cargo de Presidente del Comité Ejecutivo de la misma presentada por don Evaristo de Vicente López por razones personales y de edad.

El Patronato ha aceptado la dimisión de don Evaristo y ha nombrado a don Gonzalo Izquierdo Busteros Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación. Tiene 45 años de edad, economista de profesión, ha ejercido tareas docentes en distintos centros educativos y actualmente es Vicedecano del Colegio de Economistas de Castellón.

El Patronato, a propuesta de su presidente, el Obispo diocesano, Mons. Casimiro López Llorente, agradece muy cordialmente a don Evaristo su dedicación y sus desvelos por la culminación de la Concatedral durante los casi 20 años que ha sido Presidente de este Comité Ejecutivo, como muestra de su gran cariño a la ciudad de Castellón y a la Diócesis.

 
Las cinco comunidades carmelitas de la Diócesis celebran el 500 aniversario de Santa Teresa
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150327---WEBCarmelo

Mañana, 28 de marzo, se cumplen 500 años del nacimiento de Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada, mundialmente conocida como Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia y reformadora de la orden del Carmelo. En la Diócesis hay cinco comunidades que la tienen como fundadora: el Desierto de las Palmas y Burriana de hombres, y Caudiel, Castellón y Las Alquerías de mujeres. En éste último, una religiosa cumple en la misma fecha 91 años. Es la hermana María Lidón Sidro, de Castellón, y la única viva que fundó el convento hace 58 años. El jueves se unieron al Papa en una hora de oración por la paz.

Leer más...
 
El Triduo Pascual
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook

 

EscudoEpiscQueridos diocesanos:

De nuevo celebramos la Semana Santa, la semana grande de la fe cristiana y de la liturgia de la Iglesia, que tan gran importancia tiene para los creyentes cristianos y también para muchos de nuestros pueblos y ciudades. No olvidemos su significado.

El Domingo de Ramos nos introduce en esta semana. Es un día de gloria por la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y, a la vez, un día en el que se nos anuncia ya su pasión. Los días venideros nos irán llevando hasta el Triduo Pascual, en que revivimos el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El Hijo de Dios, al hacerse hombre por obediencia al Padre, llegando a ser en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado (cf. Hb 4, 15), aceptó cumplir hasta el fondo su voluntad, afrontar por amor a nosotros la pasión y la cruz, para hacernos partícipes de su resurrección, a fin de que en él y por él podamos vivir para siempre en la consolación y en la paz.

Leer más...
 
Homilía en la fiesta de los Seminarios Diocesanos Mater Dei y Redemptoris Mater
Obispo - Homilias
Publicar en tu facebook

EscudoEpiscQueridos sacerdotes, Sres. Vicarios y Rectores, diáconos y seminaristas.

1. En la solemnidad de la Anunciación nuestra mirada se dirige a Nazaret, donde hace más dos mil años tiene lugar el gran misterio, que hoy celebramos. El evangelista san Lucas sitúa claramente el acontecimiento en el tiempo y en el espacio: "A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José; (...) la virgen se llamaba María" (Lc 1, 26-27). Para comprender lo que sucedió en Nazaret, debemos volver a la lectura tomada de la carta a los Hebreos. Este texto nos permite escuchar una conversación entre el Padre y el Hijo sobre el designio de Dios desde toda la eternidad: "Tú no has querido sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo. No has aceptado holocaustos ni víctimas expiatorias. Entonces yo dije: (...) 'Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad' " (Hb 10, 5-7). La carta a los Hebreos nos dice que, obedeciendo a la voluntad del Padre, el Verbo eterno viene a nosotros para ofrecer el sacrificio que supera todos los sacrificios ofrecidos en la antigua Alianza: el mismo se ofrece en sacrificio. Su sacrificio eterno y perfecto redime el mundo.

Leer más...
 
XV representación de la Pasión y procesión recuperada en Eslida
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150329---WEB-Pasión-Eslida

Eslida se prepara a vivir una Semana Santa especial al llegar a la XV edición de la representación de la Pasión y recuperar la procesión del Viernes Santo después de tres años en que no pudieron salir las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores. Este domingo 29, comenzará a las 18h la representación en la plaza Mestre Arnau que como elemento particular ya anuncia la resurrección como meta del Tríduo Pascual que se vivirá los días siguientes.

Leer más...
 
El Obispo pide acoger y proteger toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Oración Vida

Ayer por la tarde el Obispo de Segorbe-Castellón pidió ser "conscientes del valor de la vida y que esa consciencia nos lleve al compromiso de reconocer, acoger, proteger y cuidar toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”. Además, Mons. Casimiro López pidió un cambio "en el corazón de los empresarios que se benefician de la cultura de la muerte; y de los legisladores, en cuyas manos está proteger la vida”.

Leer más...
 
Profundos, cercanos y creativos: perfil del sacerdote que el Obispo presenta en la Mater Dei
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150325 - 2Mater Dei Sac 1 Fotor

Mons. Casimiro López Llorente ha aprovechado la fiesta del Seminario Mater Dei para transmitir al clero diocesano el modelo de sacerdote que promueve el Papa Francisco. Su perfil es el de un presbítero creativo, trascendente, cercano y dialogante. El Obispo ha insistido en la vinculación personal de cada uno con Cristo que los ha llamado, en el testimonio de fraternidad y comunión, la atención al "buen olfato" del pueblo de Dios, y a un liderazgo basado en el servicio.

Leer más...
 
Sacerdotes: D. Alejandro Díaz
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Dim lights

 
El Obispo de Segorbe-Castellón se une al dolor de los familiares de las víctimas del accidente aéreo
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

EscudoEpiscAnte la triste noticia del accidente aéreo que ha tenido lugar hoy en Francia, del avión de Germanwings, que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, Mons. Casimiro López Llorente se une a todos los obispos de España para expresar su dolor por la pérdida de vidas humanas y su condolencia a los familiares de las víctimas, al mismo tiempo que encomienda a Dios el eterno descanso de los fallecidos.

El Obispo de Segorbe-Castellón invita a los católicos y a todos los creyentes a incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria.

 
La Consolación inicia las celebraciones del 200 aniversario de Santa María Rosa Molas
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150324 - María Rosa Molas 200 Almazora Fotor

Este 24 de marzo se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Santa María Rosa Molas, por lo que la congregación de la Consolación inaugura un año jubilar que se concluirá el 12 de diciembre, fecha de la canonización en 1988. En la Diócesis hay ocho casas que atienden colegios, residencias y el hospital provincia. En Almazora ya se celebró el inicio de este acontecimiento el viernes, y hoy se festeja en el resto de comunidades.

Leer más...
 
Cabanes acogerá un Via Crucis para jóvenes este domingo
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

via crucis

Las parroquias del arciprestazgo del Pla de l'Arc se preparan para entrar de lleno en la Semana Santa. Por eso el día 29 de marzo, han organizado un Via Crucis de jóvenes en el Calvario de Cabanes a las 19h.

El encuentro comenzará con una dinámica de presentación, para que los jóvenes de las parroquias de los diferentes pueblo se conozcan. A continuación se rezará el Vía Crucis en el Calvario de Cabanes, en el que cada parroquia se encargará de una estación.

El arcipreste, don Manuel Martín, anima a los jóvenes del arciprestazgo a acudir a esta iniciativa para vivir estos días con intensidad y profundizar en lo que es la Pasión y Muerte de Cristo. Además, el arcipreste también insiste en que esta es "una propuesta diferente para vivir más al estilo de Jesús"

 
El Obispo toma la iniciativa para convocar una oración por la vida mañana
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

15.03.24---Visperas-vidaOK

Mons. López Llorente convoca a los fieles al rezo de unas vísperas solemnes para "pedir al Señor que nos conceda la gracia de descubrir que toda vida es un don". El motivo es la celebración de la Jornada por la Vida que la Iglesia celebra en la fiesta de la Anunciación. La cita está fijada para mañana, miércoles 25, a las 19h en la Concatedral de Santa María. Este acto se suma a la actividad que numerosas delegaciones y entidades diocesanas ya realizan a favor de la vida en sus diversas etapas. Las vísperas se concluirán con la bendición de las madres gestantes presentes.

Leer más...
 
La Diócesis relanza la Asociación Amigos del Seminario
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

IMG 1350

La Iglesia en Segorbe-Castellón reimpulsa una iniciativa para apoyar al seminario y las vocaciones sacerdotales. La Asociación Amigos del Seminario fomenta la oración por las vocaciones, promueve el planteamiento vocacional al sacerdocio y ayuda al Seminario en sus necesidades materiales. Don Miguel Abril, rector del Seminario Mater Dei asegura que es "el respaldo para lo que es el corazón de la Diócesis: el Seminario".

El obispo anima a todos, sacerdotes y laicos, a apoyar las vocaciones sacerdotales. "Queremos que tenga una gran fuerza, afirma don Miguel Abril, porque la sensibilización no puede quedarse sólo en el Día del Seminario, sino que tiene que ser algo constante y permanente en el vínculo afectivo y en la ayuda".

El Seminario Mater Dei ha formado a 138 sacerdotes para la Diócesis en estos 50 años.

 
Sacerdotes: D. Vicente Agut
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Dim lights

 
Nuevos compromisos en la Comunidad de las Bienaventuranzas
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150321---Bienaventuranzas

Cinco personas, dos matrimonios y una célibe, se comprometieron el sábado pasado con la Comunidad de las Bienaventuranzas durante unas vísperas solemnes en las que estuvo presente el hno. Henry Donnaud, comisario pontificio, que hacía su visita a la realidad misionera de Benicasim, así como el párroco D. Luis Oliver. Esta realidad eclesial, que está compuesta por religiosos, religiosas y seglares, celebró en octubre pasado diez años de presencia en la diócesis, y cuenta actualmente con un matrimonio comprometido y siete personas vinculada a través de la realidad asociada de Amigos del Cordero.

Leer más...
 
Santa Misa Crismal
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook

EscudoEpisc

 

Amados todos en el Señor Jesús:

Como cada año al acercarse la Semana Santa os invito a todos a la Santa Misa Crismal que celebraremos, D.m., el próximo día 30 de marzo, Lunes Santo, a las 11:00 de la mañana en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Segorbe.

Esta Misa tiene un significado muy especial. En ella es consagrado el Santo Crisma y son bendecidos los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Con el Santo Crisma, el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, serán ungidos quienes durante el próximo año reciban el sacramento del Bautismo, de la Confirmación o del Orden sacerdotal. Con el óleo de los catecúmenos serán ungidos los que sean bautizados y quedarán así fortalecidos con la fuerza del Espíritu Santo, para poder renunciar al mal antes de renacer a la nueva Vida de los hijos de Dios en el Bautismo. El óleo de los enfermos, cuyo uso está atestiguado ya por el apóstol Santiago, remedia las dolencias del alma y del cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer el mal y conseguir el perdón de sus pecados.

Leer más...
 
Sacerdotes: D. Manuel Agorreta
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Dim lights

 
Sacerdotes: D. Juan Carlos Vizoso
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Dim lights

 
El Obispo interpela a la responsabilidad de todos para promover y cuidar las vocaciones
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

29marzo2765 - Misa vocaciones princ p7 Fotor

La Diócesis ha vivido un fin de semana intensamente vocacional con motivo del Día del Seminario. El sábado, doscientas personas participaron en la Vigilia de Oración organizada por la Adoración nocturna masculina y femenina en la Basílica de San Pascual, en Vila-real. El domingo por la tarde, bajo una intensa lluvia, Mons. López Llorente presidió una eucaristía en la Concatedral de Santa María en la que interpeló a la responsabilidad de todos los fieles para despertar y acompañar las vocaciones sacerdotales.

Leer más...
 
Artículo Día Seminario: El privilegio de ver cómo Dios gesta el amor
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150321 Fotor

D. Pablo Vela. Vice-Rector del Seminario Redemptoris Mater

"José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo" (Mt 1,20b)

El ángel del Señor exhortó a José a dejarse sorprender por la belleza del plan de salvación de Dios, a saber discernir, a no tener miedo, a creer que el plan de Dios no viene a quitar, sino a dar vida y vida eterna. De igual modo, Dios, hoy, sigue queriendo sorprender a muchos hombres a descubrir la hermosura de Su plan de amor.

(*) Foto: Edificio principal del Redemptoris Mater en Bechí

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4