Tenemos 1376 invitados y 2 miembros conectado

Plan diocesano 2014-2021

2014 PLAN DIOCESANO portada

15.09.09---Programación pastoral 2015-16-1

Año de la misericordia

150507-misericordia

Suscripción a las Noticias

Nombre:
 
Correo Electrónico:
 
Último mes Febrero 2016 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4 5 6 7
week 6 8 9 10 11 12 13 14
week 7 15 16 17 18 19 20 21
week 8 22 23 24 25 26 27 28
week 9 29

Próximamente

Sin eventos

Donativos

Manos Unidas se compromete a recaudar 280.633€ para paliar el hambre
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

WEB-MU-Hambre

Manos Unidas inicia un trienio en el que vuelve a poner en primer plano las campañas contra el  que estuvieron en su origen. En la Diócesis, se compromete a recaudar 280.633 € que irán destinados a cuatro proyectos de desarrollo, vinculados con la agricultura y la educación en América Latina y África (ver cuadro adjunto).

Este sábado el Obispo presidirá la eucaristía de inicio (Basílica del Lledó a las 12) y el martes 9 se realizará el acto de lanzamiento de campaña a las 19h en los locales del Centro Social y Cultural de Castellón – Cajamar (c/En medio 49).

Leer más...
 
Mons. López Llorente se entrevista con el Obispo responsable de los ucranianos católicos
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

web160205---Obispo-Ucraniano

Esta mañana el Obispo de Segorbe-Castellón, mons. Casimiro López Llorente, ha recibido a mons. Dionísio Lachoviz, visitador apostólico para los ucranianos de rito bizantino en España. Desde julio del 2014, se comenzó a celebrar en la Concatedral de Santa María la Divina Liturgia dirigida a los fieles católicos de rito bizantino ucranianos, y actualmente se ha trasladado a la capilla de San Nicolás.

Al frente de esta iniciativa está el sacerdote D. Stepan Dolepa que después de varios años al servicio en Vinarós y Benicarló, se trasladó a la Diócesis para la atención pastoral a la comunidad ucraniana católica.

 
La cuaresma, tiempo especial de la Misericordia
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook

EscudoEpiscQueridos diocesanos:

Con el rito de la imposición de la ceniza el próximo miércoles iniciaremos el tiempo de la Cuaresma. El papa Francisco nos pide que "la Cuaresma de este Año Jubilar -de la Misericordia- sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios" (MV 17) y nos invita a escuchar la Palabra de Dios y a participar en la iniciativa 24 horas para el Señor escuchando y meditando la Palabra de Dios sobre la misericordia de Dios. Ésta es un anuncio al mundo: pero cada cristiano está llamado a experimentar en primera persona ese anuncio. La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir las obras de misericordia corporales y espirituales (Mensaje para la Cuaresma 2016, 1 y 3).

Leer más...
 
Dos familias de Castellón regresan a la misión
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Familias mision

Llenas de vida y ganas de anunciar el evangelio, estas dos familias misioneras del Camino Neocatecumenal están a punto de regresar a la misión. Unos a las Villas Miserias de Buenos Aires (Argentina), y los otros a Concepción, (Chile). Antes de irse han visitado al Obispo para despedirse de él.

Agustín Piquer, Eva Sales y sus 9 hijos llevan 8 años de misioneros en Buenos Aires, Argentina y este domingo, 7 de febrero regresan después de pasar casi dos meses en Castellón. Esta familia son misioneros desde hace 19 años. Antes de ir a Buenos Aires estuvieron 5 años en Cuzco, Perú y 6 en Bolgogrado, Rusia. Esta vez vuelven los padres con 6 de sus 9 hijos: dos estudian en Castellón y otros dos son seminaristas, uno en el Redeptoris Mater de Galilea y el otro en el de Dalas, EEUU. Eva y Agustín aseguran que regresan contentos y viendo que Dios les da la fuerza y les anima para seguir en la misión en este sitio tan precario y con tanta violencia.

Leer más...
 
Jornada y Jubileo de la Vida Consagrada: Religiosos, profetas de la misericordia
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Jornada Vida Consagrada img

“Gratitud: esta es una palabra que puede sintetizar todo aquello que hemos vivido en este Año de la Vida Consagrada, gratitud por el don del Espíritu Santo, que anima siempre a la Iglesia a través de los diversos carismas”, con estas palabras el Papa Francisco clausuraba el Año de la  Vida Consagrada en Roma.

En la diócesis, Mons. Casimiro López puso punto final a este año especial dedicado a los consagrados. Religiosos de diferentes congregaciones celebraron la misa junto a su obispo en la Concatedral de Santa María de Castellón.

Ellos son "como vigilantes, atentos siempre a las necesidades de los hombres de hoy. Encarnan las obras de misericordia: acompañando a los enfermos, dando consuelo a quien lo necesita, enseñando al que no sabe…" Dijo el Obispo en su homilía. De este modo, les alentó "a ser profetas de la misericordia desde la pobreza, la castidad y la obediencia".

Leer más...
 
La profesión solemne de una carmelita alegra a Caudiel, al Obispo y a la Diócesis
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

 WEB2811-febr14---Profesión-Caudiel

Aparentemente desaparecida del mundo. Durante la hora y media de celebración, la hermana Manuela María de la Cruz solo se asomó una vez a la puerta de la clausura para entregar su acta de profesión al Obispo, y salió un par de minutos para recoger la corona de flores signo de su entrega definitiva a Cristo. Sin embargo, esta discreción ha sido motivo de alegría mucho más allá de los límites de la clausura de las carmelitas de Caudiel.

Leer más...
 
Peregrinaciones jubilares a la Catedral
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Puerta Santa

Cientos de personas han acudido ya a la Catedral de Segorbe y han conseguido indulgencia plenaria. Las peregrinaciones continúan y durante las próximas semanas Segorbe recibirá decenas de autobuses desde multitud de pueblos de la diócesis.

Está previsto que Castellón, el Grao, Benicasim, Oropesa, Ribera de Cabanes, Torreblanca y Almazora acudan el sábado 13 de febrero; los pueblos de la zona de Segorbe y Jérica peregrinarán el 20 de febrero; el 27 será el turno de Burriana, Nules, Onda, Vall d'Uixó y Vila-real. Y el 12 de marzo irán los arciprestazgos de AlbocácerPla de l'Arc y Lucena del Cid.

Leer más...
 
La aventura de la vida consagrada
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

WEBLH31enero

 
Algunos momentos del Jubileo de Niños en imágenes
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

IMG 9323

Leer más...
 
Más de 1.400 niños participan en el Jubileo de la Misericordia
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Jubileo niños

El Seminario Mater Dei de Castellón ha acogido hoy 1.400 niños en una jornada lúdica y festiva que, junto a unos 200 catequistas, medio centenar de sacerdotes y al Obispo, han celebrado el jubileo de la misericordia. Juegos, animaciones, cantos, una celebración de la misericordia y la eucaristía: todo ordenado a que los niños se pudieran encontrar con la misericordia de Dios.

El día se iniciaba a las 10.30h con la celebración jubilar. Ha sido un momento entrañable en el que, después del rito de apertura, Mons. Casimiro López ha abierto la puerta principal de la capilla del Mater Dei, por la cual han pasado todos los participantes para ganar el jubileo.

Leer más...
 
Los sacerdotes se aplican en la profundización y uso de los nuevos leccionarios de la Misa
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

WEB-160127-Leccionarios

"El sacerdote es ante todo ministro de la Palabra", afirma D. Juan Miguel Díaz Rodelas para subrayar su responsabilidad al "anunciar a todos sin demoras, ascos ni miedos, como dice el Papa Francisco". Desde esta perspectiva, el Decano Presidente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica y secretario técnico de la "Sagrada Biblia de la CEE" presentó, en la jornada sacerdotal de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero, los nuevos leccionarios que contienen las lecturas de la Misa y el directorio homilético.

Leer más...
 
La vida consagrada, profecía de la Misericordia
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook

Dim lights

           EscudoEpiscQueridos diocesanos:

En la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, el día 2 de febrero, celebramos ya desde hace años la Jornada de la vida consagrada. En esta ocasión celebraremos también la Clausura del Año de la vida consagrada y el Jubileo de la Misericordia. Recordando la ofrenda y la consagración de Jesús al Padre recordamos en este día con gratitud a todas las personas consagradas y oramos por ellas: monjes y monjas de vida contemplativa, religiosos y religiosas de vida activa y demás personas consagradas: todos ellos se han consagrado y se han entregado a Dios tras las huellas de Cristo obediente, pobre y casto, para bien de la Iglesia y de todos los hombres. Configurados así con Cristo, los consagrados son y están llamados a ser profetas de la Misericordia de Dios, con su persona, con su palabra y con su testimonio de vida.

Leer más...
 
¿Cómo educar a los niños en la Misericordia?
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

WEBPortada-LH-24enero

 
El Obispo abre la puerta santa de la Misericordia en la cárcel de Castellón
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

WEB1---Puerta-Santa-Cárcel-p6

La catedral de Segorbe ya no está sola en ofrecer una puerta santa en la diócesis para ganar las indulgencias y gracias del Jubileo de la Misericordia. Este domingo mons. Casimiro López Llorente ha abierto la puerta jubilar en la cárcel de Castellón. Tras la procesión por la galería central y la apertura de la puerta jubilar, el Obispo abrazó a cada uno de los 90 internos participantes como signo de acogida y misericordia.

Leer más...
 
DECRETO AMPLIATORIO DE LOS TEMPLOS PARA GANAR INDULGENCIA PLENARIA EN EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook

 DECRETO AMPLIATORIO DE LOS TEMPLOS PARA GANAR EL DON DE LA INDULGENCIA PLENARIAEN EL JUBILEO DE LA MISERICODIA

CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,

OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

EscudoEpiscEn el decreto sobre el don de las indulgencias en el Jubileo de la Misericordia, de I I de diciembre pasado, quedaban fijados los lugares y los días dónde, cumplidas las condiciones de costumbre, podía ganarse el don de la indulgencia plenaria. Con posterioridad a la fecha de dicho decreto se ha solicitado que pueda lucrarse la indulgencia plenaria también en determinadas fechas en la Basílica-Santuario de Santa María del Lledó en Castellón de la Plana y en la Iglesia Arciprestal de San Jaime de Vila-real. Debidamente estudiadas estas solicitudes y por las circunstancias que concurren en ambos casos, por el presente

DISPONGO

que, además de los lugares establecidos en el n. 3 del citado decreto de once de diciembre pasado, pueda ganarse también la indulgencia plenaria en el Jubileo de la Misericordia, en las condiciones acostumbradas, en:

- Basílica-Santuario de Santa María del Lledó en Castellón de la Plana los días del Solemne Triduo (28, 29 y 30 de abril), el día de la Fiesta Mayor (1 de mayo), el resto de los días del mes de mayo así como en las siguientes fiestas: Presentación del Señor, (2 de febrero), la Anunciación del Señor (4 de abril), la Asunción de la Virgen (15 de agosto) y de

Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, todos del presente año;

- Iglesia Arciprestal de San Jaime de Vila-real desde el 13 al 18 de marzo de este año con motivo de la presencia de la imagen del Santísimo Cristo del Hospital en este templo.

Leer más...
 
Educar a los niños en la Misericordia
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook


Dim lights

 

EscudoEpiscQueridos diocesanos:

            El Papa Francisco nos pide vivir el Jubileo de la Misericordia a la luz de la Palabra del Señor, que nos dice: "Sed misericordiosos, como el Padre vuestro es misericordioso" (Lc 6,36). Jesús nos propone aquí un programa de vida tan comprometedor como rico de alegría, de paz  y de felicidad plena: es la llave para entrar en el Reino de los cielos: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5,7).

            El ejercicio de la misericordia, no es innato; necesita educación. Si la educación ha de ser integral para colaborar al crecimiento y desarrollo de toda la persona, si debe encaminarse a facilitar a cada niño la relación consigo mismo, con los demás, con Dios y con la creación, no cabe duda de que es urgente educar en misericordia, ya que ésta contribuye a hacer un mundo más humano y un mundo según el plan de Dios. No hay ninguna de las aspiraciones del ser humano que, de una u otra forma, no hallen respuesta en las catorce obras de misericordia que concretan el concepto misericordia.  

Leer más...
 
El Obispo abrirá una 'Puerta de la Misericordia' en la Prisión de Castellón
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

jubileo prisión

El próximo domingo, 24 de enero, Mons. Casimiro López celebrará con los presos del centro penitenciario de Castellón el Jubileo de la Misericordia. Allí abrirá, además, una Puerta Santa en la capilla del Centro Penitenciario de Castellón, que será uno de los pocos en toda España en abrir una Puerta de la Misericordia. Éste centro penitenciario (Castellón I) cuenta con unos 700 internos.

Antes de la apertura oficial del Jubileo de la Misericordia en la Catedral de Segorbe, Mons. Casimiro López Llorente quiso celebrar con los presos un acto de la misericordia y acudió a la prisión de Albocácer (Castellón II): "fue conmovedor ver a los presos cómo se abrazaban a la Cruz, cómo apoyaban su cabeza en el costado de Cristo para recibir ellos también la misericordia", ha explicado el Obispo.

El prelado espera con especial cariño esta visita a la cárcel. Y asegura que "por grande que sea el delito, Dios siempre les perdona. Dios va más allá de la justicia, eso es la misericordia, el amor perfecto que sabe perdonar y sabe olvidar. Y esto es la base para que los presos comiencen su recuperación interna y así entren en ese proceso de rehabilitación que les pueda devolver rehabilitados un día a la sociedad".

Leer más...
 
"Por grande que sea el delito, Dios siempre les perdona. Dios va más allá de la justicia"
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Dim lights

Mons. Casimiro López espera con especial cariño la celebración del Jubileo de la Misericordia con los presos de la Cárcel de Castellón. Asegura que "por grande que sea el delito, Dios siempre les perdona. Dios va más allá de la justicia, eso es la misericordia, el amor perfecto que sabe perdonar y sabe olvidar. Y esto es la base para que los presos comiencen su recuperación interna y así entren en ese proceso de rehabilitación que les pueda devolver rehabilitados un día a la sociedad".

 
La Diócesis mira al cielo con la Iglesia Española, al inicio del Plan de Pastoral de la CEE
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Ayuno-y-oración-PP-CEE

Este 2016 inaugura el nuevo Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal (CEE) que pretende "realizar una conversión misionera de la Iglesia en España y reavivar el ardor evangelizador de las comunidades", como explica el Obispo, mons. Casimiro López Llorente en una carta dirigida a todos los fieles. Como requisito previo, se reconoce la necesidad de una revisión y puesta a punto de la tarea evangelizadora y por ello se ha convocado en todas las diócesis una jornada de ayuno y oración este viernes 22.

Leer más...
 
El Obispo confesará en la Concatedral durante Cuaresma
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

papa-confesando

 

 

Mons. Casimiro López confesará los días 12, 19 y 26 de febrero y 18 de marzo por la tarde en la Concatedral de Santa María.

"El Año Santo, alienta el prelado, es un tiempo propicio para experimentar esta cercanía de Dios confesando con humildad nuestros pecados y recibiendo con corazón agradecido el abrazo del perdón de Dios en el sacramento de la Confesión".

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
cialis professional