Agenda del Sr. Obispo

Tenemos 485 invitados conectado

Calendario 2014-2015

2014 CALENDARIOportada

Plan diocesano 2014-2021

2014 PLAN DIOCESANO portada

2014 CALENDARIOportada 2014 PLAN DIOCESANO portada 

Web Obispado Convivencias para Chicas Mater Dei

itv matrimonial

ITV matrimonialpeq

Web Obispado Convivencias para Chicos Seminario Menor en Familia

Suscripción a las Noticias

Nombre:
 
Correo Electrónico:
 
Último mes Febrero 2015 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1
week 6 2 3 4 5 6 7 8
week 7 9 10 11 12 13 14 15
week 8 16 17 18 19 20 21 22
week 9 23 24 25 26 27 28

Próximamente

Sin eventos

Donativos

El COF organiza una escuela de padres sobre temas médicos, relacionales y educativos
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150227---WEB-Escuela-de-Padres

El Centro de Orientación Familiar (COF) Domus Familiae está impartiendo una escuela de padres en la que se profundizan dimensiones de los hijos vinculados con la salud y médicos, psicológicos y educativos. Las charlas se imparten en tres bloques dirigidos por especialistas en la materia y es gratuito. El curso ha comenzado este mes y durará hasta mayo. Cuestiones como la alimentación, el sueño infantil o el ejercicio físico han centrado las sesiones impartidas hasta esta semana por la farmacéutica Isabel Vernia.

Leer más...
 
Conversión al amor a Dios y al prójimo
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook

Dim lights

EscudoEpiscQueridos diocesanos

La cuaresma propicia y pide nuestra conversión al amor de Dios y al prójimo. Esta conversión, si quiere ser sincera, implica abandonar todo aquello que, por acción u omisión, nos separa del amor de Dios y del amor a Dios y al prójimo, es decir, nuestros pecados. Condición indispensable para ello es reconocer con humildad nuestra condición de pecadores y confesar nuestros pecados.

Hay muchos cristianos que ya no se acercan al Sacramento de la penitencia, porque piensan que no tienen de qué confesarse. Cabría preguntarse, si es que los cristianos de hoy somos más santos que los de ayer. La razón fundamental de esta situación ya fue señalada hace años por Pío XII cuando dijo: "Quizá el mayor pecado del mundo de hoy consista en el hecho de que los hombres han empezado a perder el sentido del pecado".

Leer más...
 
Fallece la Hna. Carmen Sarrión, agustina de 101 años
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

 

150226 - Hna Carmen agustinas Fotor

Ayer por la noche, miércoles 25, fallecía la hermana Carmen Sarrión, de la comunidad de agustinas de Montornés, a la edad de 101 años. Era la consagrada más mayor de la Diócesis. Había nacido en Villanueva de los Infantes, y formó parte del convento de Durango, cerca de Bilbao, "donde estuvo en el colegio con los niños y los llevaba en el corazón". En 2010 se trasladó al cenobio de Benicasim donde esta misma tarde la comunidad ya rezará unas vísperas por su alma, y mañana, viernes 27, se celebrará el funeral en la capilla de las religiosas a las 11h30, antes de enterrarla en el cementerio municipal.

Leer más...
 
El XII Seminario del Desierto ofrece este fin de semana una visión inter-disciplinar de Santa Teresa
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

XII-Seminario-Desierto

Santa Teresa de Jesús desde múltiples prismas. Esta es la propuesta del Seminario del Desierto que se inaugura este viernes, y que se une a las celebraciones organizadas con motivo del V Centenario del nacimiento de la reformadora carmelita. La mujer, la espiritualidad, la literatura o la ciencia serán los caminos para acercarse a esta figura desde el formato propio de una propuesta que ya cumple doce ediciones y en la que participan unas cincuenta personas.

Leer más...
 
Caritas aumentó un 10% los socios, pero busca más para asegurar el trabajo a largo plazo
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

130215---Muestra-Balance

Caritas Diocesana quiere conseguir un aumento significativo de los socios que hacen una aportación económica regular, ya que son una base estable que permite desarrollar proyectos a medio y largo plazo. "Los donantes responden a necesidades puntuales, pero nuestro trabajo busca una actuación más extensa", explican desde la entidad diocesana. La primera campaña, que se realizó el año pasado, consiguió un aumento del 10%. Ahora se repite la experiencia buscando asimismo ahondar en la visibilidad y sensibilización.

Leer más...
 
Más de 200 personas de la Hospitalidad de Lourdes celebran las apariciones de la Virgen
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Grouta de Lourdes

El pasado domingo 22 de Febrero, como ya es tradición, la Hospitalidad de Lourdes Segorbe-Castellón se encontró en Torreblanca para celebrar las apariciones de la Virgen. Cerca de 200 personas se dieron cita en esta población de la Plana Alta en una jornada festiva acompañados por el obispo de la Diócesis, Mons. Casimiro López.

Leer más...
 
Caritas presenta su segunda campaña de socios
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150223---Socios-Caritas

Cáritas Diocesana ha lanzado su segunda campaña de Socios con el lema "¿Eres Sociológico?" con tres objetivos: sensibilizar tanto la sociedad como la comunidad cristiana sobre el compartir de bienes económicos como expresión de amor, visibilizar el trabajo de Caritas, y aumentar el número de socios. El Delegado Episcopal, D. Juan Manuel Enrich, y el Director Diocesano, D. Juan Manuel Aragonés, han explicado que es "tan importante como reunir unos medios económicos, mediante la aportación de donaciones periódicas, es llamar la atención de toda la comunidad cristiana y del resto de la sociedad civil, acerca de que a nuestro alrededor hay muchas personas y familias que pasan por situaciones muy difíciles, que necesitan de nuestra solidaridad".

Leer más...
 
Esto es una Vigilia de Jóvenes con el Obispo
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Dim lights

Si no pudiste venir a la Vigilia con el Obispo el viernes pasado, ésto es lo que vivieron trescientos jóvenes al inicio de la Cuaresma.

 
Un monumental cuadro de Bayuco recuerda el V Centenario de Santa Teresa en la Catedral
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

1marzo2761---Santa-Teresa

Un monumental cuadro de Juan Bautista Bayuco, que mide 3,31 por 2,20 metros, se ha expuesto en la catedral de Segorbe en conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús por iniciativa del Cabildo. Se quiere así marcar esta efeméride en la sede diocesana que, junto con la Concatedral de Santa María y las iglesias carmelitanas, es templo jubilar. La obra es un lienzo del siglo XVII que normalmente está en la iglesia de San Martín, por lo que su traslado temporal en la Catedral es una ocasión de poderlo contemplar.

Leer más...
 
La Diócesis programa 24 horas ininterrumpidas de confesiones y oración
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

24h para el Señor

Las parroquias de la Diócesis celebrarán 24horas para el Señor, los días 13 y 14 de marzo, excepto la ciudad de La Plana que serán los días 20 y 21 de marzo. Durante estas 24 horas muchas iglesias permanecerán abiertas y ofrecerán la posibilidad de Confesión y Adoración Eucarística sin interrupción.

Mons. Casmiro López pide acoger esta iniciativa del Papa Francisco con alegría: "será un momento de gracia en la llamada de nuestra Iglesia a la conversión personal, comunitaria y pastoral".

 
Retiro de Cuaresma del Secretariado de Migraciones
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Retiro Migraciones

Un grupo de 25 personas acudieron el pasado sábado, 21 de febrero, a un retiro de Cuaresma organizado por el Secretariado de Migraciones en el Desierto de las Palmas. Los asistentes pudieron encontrarse con el Señor en momentos de oración, dos meditaciones, confesión y rezo del Vía Crucis. Este retiro ha estado centrado en los tres pilares de la Cuaresma: limosna, oración y ayuno; y en las bienaventuranzas.

Leer más...
 
¿Me invitas a desayunar?
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Me invitas a desayunar

Manos Unidas Castellón ha puesto en marcha hasta el 20 de marzo la campaña para recoger fondos para la alimentación de los niños en países desfavorecidos.

La ONG explica que esta iniciativa ofrece la posibilidad de ser solidario con el lema '¿Me invitas a desayunar?' en la que piden la participación con donativos en distintos locales y cafeterías de la capital de La Plana, donde han puesto huchas.

Leer más...
 
Responsables Scouts comienzan la Cuaresma con una convivencia
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Scouts

Más de 40 responsables de los Scouts Católicos de Castellón (SdC-MSC) se reunieron el pasado 21 de febrero, sábado, en Tales para vivir una jornada de convivencia. Bajo el lema “Caminantes, no errantes”, tomado de las Palabras del Papa Francisco dirigidas a los scouts italianos, la jornada se centró en la formación de los jóvenes y en la reflexión enfocada a la Cuaresma.

Leer más...
 
Trescientos jóvenes participan con el Obispo en una vigilia de oración y fraterna
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150220---Vigilia-joven-cuaresma

"D. Casimiro, tendremos que pensar en cambiar de lugar", decía el delegado de juventud, D. José Miguel Sala, al obispo ante la respuesta cada vez más numerosa de jóvenes a la vigilia en el Obispado. Es la quinta edición, y el número no deja de crecer. En esta ocasión, la tonalidad ha sido de cuaresma, pero para nada triste: "Como dice el Papa Francisco –explicaba mons. López Llorente a trescientos chicos y chicas-, el encuentro con Jesús llena nuestra vida entera de alegría". Y la Cuaresma, decía, es ocasión para encontrarse con Cristo: "Imaginad el pasaje en que Jesús llama a sus discípulos a estar con Él; esta noche nosotros somos sus discípulos".

Leer más...
 
El ejercicio cuaresmal
Obispo - Cartas
Publicar en tu facebook

EscudoEpiscQueridos diocesanos:

En su mensaje de cuaresma, el papa Francisco nos advierte de que la indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos en un contexto de globalización de la indiferencia,. El pueblo de Dios entero tenemos necesidad de renovación, para no cerrarnos en nosotros mismos y para no caer en el pecado de la indiferencia. La cuaresma nos pide la conversión a Dios en Jesucristo y a su Evangelio y, a la vez, al prójimo como paso necesario para un modo nuevo de ser y de vivir, que sea verdaderamente cristiano y, en consecuencia, humano.


Dios es misericordia y amor infinitos. A Dios no le somos indiferentes. En su Hijo Jesucristo, Dios se hace cercanía y reconciliación. En la persona de Cristo, Dios sale a la búsqueda del hombre porque nos ama, y no deja de llamarnos e invitarnos a su amor. Tan sólo tenemos que responder a sus invitaciones. Los medios que nos preparan para el encuentro con Dios son los descritos por Jesús en el evangelio: la oración, el ayuno y la limosna. Ese triple ejercicio, especialmente en la cuaresma, nos ayudará a que el paso de Dios por nuestras vidas no sea en vano. Es verdad que la oración, el ayuno y la limosna son acciones por todos conocidas. Pero ¿las hacemos y las hacemos bien?, ¿las hacemos simplemente porque están mandadas?, ¿sabemos ir más allá del puro formalismo o nos quedamos en lo exterior?

Leer más...
 
Los alumnos de los Colegios Diocesanos de Segorbe acuden a la imposición de las Cenizas
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Miércoles de Ceniza

Más de 500 alumnos del Colegio Seminario Menor y del Colegio La Milagrosa han han comenzado hoy la Cuaresma con la imposición de la Ceniza en la Catedral.

La Cuaresma es un tiempo especial también para los estudiantes de los centros diocesanos, que con esmero preparan actos penitenciales y diversas actividades en torno a la Cuaresma, Pasión y Muerte del Señor.

Leer más...
 
El retiro de la Delegación de Familia ha ofrecido un espacio de encuentro enriquecedor y pacificador
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

150214 - retiro familias Fotor

El fin de semana pasado un grupo de matrimonios participó en el retiro organizado por la Delegación Diocesana de Familia. El encuentro resultó una experiencia enriquecedora y pacificadora para los asistentes, que tuvieron momentos de reflexión y oración, además de las actividades y talleres preparados para los niños.

Leer más...
 
Los grupos y comunidades carismáticas comienzan a preparar un Pentecostés conjunto
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

22febr2760---Pentecostés-p6y7

Los grupos de oración y las comunidades de espiritualidad carismática presentes en la Diócesis organizarán juntos la vigilia de Pentecostés de este año. La iniciativa surgió a raíz del encuentro del Papa Francisco con la Renovación Carismática de Italia el año pasado, y responde a la voluntad manifestada en las coordinadoras nacionales de las diferentes realidades. Esta semana hubo la primera reunión para esbozar el programa y posibles predicadores.

Leer más...
 
Católicos y Vida Pública
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook

Dim lights

¿Por qué los católicos pueden y deben hacer oir su voz en la vida pública? ¿En qué ámbitos pueden aportar su visión de la vida? ¿Qué es el humanismo cristiano? ¿Cómo transformar la sociedad? José Manuel Otero, ex-ministro de Adolfo Suárez, explica las claves que expuso en su conferencia de apertura de las III Jornadas Católicos y Vida Pública organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas el 6 y 7 de febrero en Castellón.

 
La cuaresma, tiempo de gracia
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook

Dim lights

 

 

EscudoEpiscQueridos diocesanos:

Con el rito de la imposición de la ceniza el próximo miércoles iniciamos el tiempo de la Cuaresma. Es éste un tiempo de gracia y de salvación. “Ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de la Salvación” (2 Cor 6,2). El tiempo cuaresmal es como una peregrinación que nos prepara a la celebración gozosa de la Pascua de Señor; por ello, es también como un camino hacia la cumbre santa de nuestra propia resurrección.            La Palabra de Dios nos invita a ponernos en camino hacia la Pascua con una vida renovada, convertida y reconciliada. Este tiempo santo nos ofrece a los creyentes, a las comunidades eclesiales y a la misma Iglesia la oportunidad de renovar nuestro espíritu de fe, de avivar nuestro amor a Dios y a los hermanos, de fortalecer nuestra coherencia de vida con el Evangelio, y de superar nuestra indiferencia hacia Dios y hacia el hermano, su problemas, sus sufrimientos y sus necesidades, como nos dice el Papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma. La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2