Agenda del Sr. Obispo

Wir haben 313 Gäste online

Programacion 2013-2014

130819-Programación diocesana 2013-14

DIVORCIADOS Y VUELTOS A CASAR

2014 Divorciados y vueltos a casar

material para preparar el plan diocesano de pastoral (nº 3)

140305-Material elaboración nuevo Plan de Pastoral nº 3-1

Suscripción a las Noticias

Nombre:
 
Correo Electrónico:
 
Letzter Monat Juli 2014 Nächster Monat
Mo Di Mi Do Fr Sa So
week 27 1 2 3 4 5 6
week 28 7 8 9 10 11 12 13
week 29 14 15 16 17 18 19 20
week 30 21 22 23 24 25 26 27
week 31 28 29 30 31

Próximamente

Keine Termine

Donativos

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina inician este lunes una reunión de dos días en Valencia
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las islas Baleares, iniciarán esta mañana una reunión de dos días presididos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En el encuentro, que se desarrollará en el Palacio Arzobispal de Valencia, los obispos abordarán asuntos e iniciativas relativos a familia, educación, religiosidad popular y cultura actual, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el obispo de Menorca y secretario de la Provincia Eclesiástica Valentina, monseñor Salvador Giménez.

En la reunión, participarán los obispos de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; Mallorca, monseñor Jesús Salinas; Menorca, monseñor Salvador Jiménez, e Ibiza, monseñor Vicente Juan; así como monseñor Enrique Benavent, obispo de Tortosa a cuya diócesis pertenecen parroquias del norte de la provincia de Castellón. También participará el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad. (AVAN)

 
Comunidades de discípulos misioneros
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

EscudoEpiscQueridos diocesanos:

La parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules celebra este año el 50 Aniversario de su iglesia parroquial. El templo parroquial, además de ser la casa de Dios, es la casa de la comunidad parroquial; el templo nos remite a la comunidad parroquial. Es su imagen visible y peculiar. Ella es como un 'templo', edificado con piedras vivas, los fieles cristianos, y cuya piedra angular es Cristo. Esta efeméride es así motivo para la acción de gracias a Dios, pero también una ocasión propicia para escuchar y acoger la llamada del Papa Francisco a una continua renovación de esta como de toda otra parroquia en sus miembros, vida y misión.

La parroquia es una comunidad de fieles cristianos, una comunidad de hermanos, una familia de familias, una fraternidad. Está formada por los fieles de un determinado territorio –pueblo o barrio- a cuyo frente está el párroco como su pastor, en el nombre y en la persona de Cristo, el Buen Pastor, y bajo la autoridad del Obispo. Es necesario subrayar que todos juntos –párroco y resto de fieles- forman la comunidad parroquial. Todos, cada cual según la vocación, el don y el ministerio recibido, son responsables de la vida y de la misión de su comunidad parroquial hacia adentro y hacia afuera.

Weiterlesen...
 
Inauguración de la Casa de Caritas en La Alcora
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140717---Casa-Caritas-Alcor

Ayer, jueves 17 de julio, mons. López Llorente bendijo e inauguró la rehabilitación de la casa de Caritas Parroquial de La Alcora, que cuenta con un almacén para alimentos, estancia para ropero, despacho, aseo, mostrador para la atención y reparto, y un útil montacargas para almacenar material en el primer piso. El Obispo recordó que Caritas es “la propia extensión del amor de Dios a los hombres a través de su Iglesia y empujados por su Palabra”. El párroco, Javier Aparici, exhorto a seguir dando con generosidad y sin recibir recompensa.

Weiterlesen...
 
Restauración del Retablo del Cristo de la Clemencia en Sueras
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140717---Cristo-Useres

La Parroquia de Sueras y la Cofradía celebran el Quinario al Stmo. Cristo de la Clemencia con el retablo del altar de la Ermita del Calvario restaurado. Hace 75 años que el párroco, Julio Izquierdo, con “ayudantes devotos y animosos”, promovió la reconstrucción después de la profanación, quema y destrucción del Cristo y su retablo en agosto de 1936. Entonces los medios a su alcance eran pocos, pero con mucho amor y devoción se inició el proyecto.

Weiterlesen...
 
Diecisiete jóvenes participan en los campos de trabajo de Caritas
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140716---Voluntarios

Diecisiete jóvenes entre 16 y 27 años han participado en los dos campos de trabajo organizados por Caritas este verano del 30 de junio al 4 de julio y del 7 al 11 de julio. Este año es el séptimo que se realiza esta actividad en el Centro de Acogida Temporal de Castellón, mostrando y acercando los participantes a la realidad en la que viven estas personas y la labor realiza Caritas por la inclusión social.

Los objetivos perseguidos son acercar a los jóvenes que asisten al Campo de Trabajo la realidad de la pobreza y la exclusión, motivando y ayudando para que tomen conciencia de la importancia de su presencia y de su colaboración para ayudar a las personas con pocos recursos, al mismo tiempo que se refuerzan valores tan importantes en nuestra sociedad como la solidaridad con los problemas del prójimo.

Weiterlesen...
 
Un joven de Vila-real va a Palestina con la Cooperación Internacional de Caritas
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140716---Campo-Palestina

Este 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Adrián Casabó Martín, de 27 años, se va a Palestina para participar en un campo de trabajo organizado por la Cooperación Internacional de Caritas. Viajará junto con siete jóvenes españoles más que durante once días compartirán la vida y problemas de los civiles de la parroquia de Beit Jala, en Jerusalén. A su regreso quieren ser portavoces de la situación de los refugiados, como lo han sido María Chiva y Natalia Dolz, otras dos chicas de Castellón que fueron en 2013.

En la foto, Adrián Casabó (a la dcha.) junto con Miguel Ángel García.

Weiterlesen...
 
Decreto de presentación e implantación de los Catecismos "Jesús es el Señor" y "Testigos del Señor" de la Conferencia Episcopal Española en la Diócesis de Segorbe-Castellón
Noticias - Decretos
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

EscudoEpisc

Carta-Decreto de presentación e implantación de los Catecismos Jesús es el Señor y Testigos del Señor de la Conferencia Episcopal Española en la Diócesis de Segorbe-Castellón

Queridos diocesanos todos, hermanas y hermanos en el Señor:

Responsabilidad catequética del Obispo

1. Los obispos somos "los primeros responsables de la catequesis, los catequistas por excelencia" (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Catechesi Tradendae [=CT], 63b). La catequesis es una de las tareas básicas del ministerio episcopal (cfr. CT, 12a). De ahí que una de nuestras obligaciones fundamentales al asumir "la alta dirección de la catequesis" (CT, 63c) en la Diócesis sea velar por la autenticidad de la confesión de la fe y por la calidad de los textos e instrumentos que se utilizan (cfr. Directorio General para la catequesis [=DGC], 223).

Así lo preceptúa también la ley de la Iglesia: "Siguiendo las prescripciones de la Sede Apostólica, corresponde al Obispo diocesano dictar normas sobre la catequesis y procurar que se disponga de instrumentos adecuados para la misma, incluso editando un catecismo, si parece oportuno; así como fomentar y coordinar las iniciativas catequísticas" (Código de Derecho Canónico [= CIC], can. 775 § 1).

2. De acuerdo con este espíritu, el propósito de la presente Carta-Decreto es ejercer esta responsabilidad. Me brinda la ocasión para ello la aprobación por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española de los catecismos para la iniciación sacramental Jesús es el Señor y Testigos del Señor, que, después de su recognitio por la Santa Sede, han sido publicados el primero en 2008 y el segundo recientemente en este año de 2014. A este propósito conviene recordar la norma universal de la Iglesia: "Compete a la Conferencia Episcopal, si se considera útil, procurar la edición de catecismos para su territorio, previa aprobación de la Sede Apostólica" (CIC can.775 § 2). Es oportuno recordar que ya en mi carta semanal en la Hoja Parroquial de 20 de abril de 2008 establecía que el Catecismo Jesús es el Señor a partir del curso 2008-2009 "deberá usarse en las catequesis para niños entre seis y diez años, según vaya indicando la Delegación de catequesis. Todos hemos de esforzarnos para que sea utilizado en la catequesis como libro de la fe, al servicio de un contenido y un lenguaje común. Los materiales, aun siendo necesarios, nunca lo pueden sustituir".

Weiterlesen...
 
“Testigos del Señor”, nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal Española
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

Testigos-del-Señor

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó el pasado miércoles 2 de julio, el catecismo "Testigos del Señor", aprobado en la CI Asamblea Plenaria, que se celebró del 15 al 19 de abril de 2013. El texto se hace público ahora, tras recibir la preceptiva recognitio vaticana.

"Testigos del Señor", catecismo para el crecimiento en la fe, recoge la fe de la Iglesia y la presenta de una manera accesible a los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, que son sus principales destinatarios. Su objetivo es ser un instrumento que dé continuidad a la catequesis después de la Primera Comunión; que se utilice en la preparación del sacramento de la Confirmación y que, dee esta manera, ayude a profundizar en la fe.

Su redacción y difusión es una de las acciones que se contemplan en el vigente Plan Pastoral de la CEE (2011-2015), que lleva por título "La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu Palabra, echaré las redes (Lc 5,5)".

Weiterlesen...
 
Coronación Canónica de la Virgen de la Paciencia, Patrona de Oropesa del Mar
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

EscudoEpisc

CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

 

Mediante escrito de 15 de marzo de 2014 (Registro: 3 abril 2014, E 79/14), el Rvdo. D. José Aguilella Maneu, Cura Párroco de San Jaime de Oropesa del Mar, expone que en el presente año se cumple el 50º Aniversario de la llegada de la Imagen de la Virgen de la Paciencia a dicha Parroquia y población de Oropesa del Mar, desde el Convento de San José, donde en aquel entonces residían la MM. Carmelitas Descalzas, hoy residentes en el Convento que tienen en la población de Serra (Valencia), y que los feligreses de dicha población desean celebrar esta efeméride con festejos extraordinarios y especialmente con la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de la Paciencia, Patrona de la localidad, debido a la devoción que profesan a Nuestra Señora Virgen y Madre de Paciencia, veneración que data de tiempo inmemorial. Por estos motivos solicita que como Obispo diocesano tenga a bien, previos los trámites pertinentes, celebrar la coronación canónica de la citada Imagen el día 5 de octubre del presente año, primer Domingo de Octubre, en que se celebra anualmente la Fiesta de la Virgen de la Paciencia.

A la solicitud del Sr. Cura Párroco se han unido la Cofradía de la Virgen de la Paciencia de dicha parroquia, mediante escrito de 25 de marzo de 2014 (Registro, 3 de abril de 2014, E 80/14), así como el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento del Oropesa del Mar, por escrito de 25 de marzo d 2014 (Registro, 7 de mayo de 2014, E 133/14).

Habiendo dialogado con las personas anteriormente citadas sobre el sentido y la debida preparación mediante actos catequéticos y otros de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen, cuyo objetivo es aumentar la devoción a la Virgen María, bajo la advocación de la Paciencia, y así avivar en los fieles la fe, vida y práctica cristianas y la llamada a la Evangelización; habiéndolo tratado igualmente con el Consejo Episcopal y cumpliéndose los requisitos establecidos para la coronación canónica como son la devoción de los fieles y la popularidad de la Imagen en Oropesa del Mar, por el presente

CONCEDO

que la Imagen de Nuestra Señora, la Virgen de la Paciencia, Patrona de Oropesa del Mar, sea coronada canónicamente, que se celebrará conforme al Ritual de coronación de una imagen de santa María Virgen (1981) el día 5 de octubre de 2014, Fiesta anual de la Virgen de la Paciencia en Oropesa del Mar.

Como dice el citado Ritual: "Con el tiempo conveniente, antes de la celebración del rito, se ha de instruir a los fieles sobre su significado y sobre su carácter exclusivamente religioso, para que puedan participar con fruto en la celebración y sepan entenderla debidamente. Además, la diadema o corona que se ponga a una imagen ha de estar confeccionada de materia apta para manifestar la singular dignidad de la Santísima Virgen; sin embargo, evítese la exagerada magnificencia y fastuosidad, así como el deslumbramiento y derroche de piedras preciosas que desdigan de la sobriedad del culto cristiano o puedan ser algo ofensivo a los fieles, por su bajo nivel de vida" (Introducción, 6-7). Por ello pido que se destine a obras de caridad, a través de Cáritas parroquial, al menos una cantidad igual al coste de la diadema o corona y que la coronación canónica sirva de ocasión para que la ermita se convierta en sede y centro de un genuino culto litúrgico y de activo apostolado cristiano.

Comuníquese a los interesados y publíquese en el Boletín Oficial de nuestro Obispado.

Dado en Castellón de la Plana, a trece días de julio del Año del Señor de dos mil catorce

+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón

Doy fe,

Tomás Albiol Talaya
Canciller-Secretario General

 
Convocatoria de Órdenes al Presbiterado
Noticias - Decretos
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

EscudoEpisc

CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

Por el presente y a tenor de la normativa eclesial anuncio que el próximo día 12 de octubre de 2014, Festividad de la Virgen del Pilar, a las 19:00 horas, administraré en nuestra Santa Iglesia Catedral-Basílica en Segorbe el sagrado Orden del Presbiterado a aquellos candidatos, que, reuniendo las condiciones de la normativa canónica, habiendo cursado y superado los estudios eclesiásticos así como habiéndose preparado humana y espiritualmente bajo la orientación y guía de sus formadores y la autoridad del Obispo, aspiren a la recepción del Presbiterado.

Los aspirantes deberán dirigir al Sr. Rector del Seminario Diocesano respectivo, la correspondiente solicitud, acompañada de la documentación pertinente en cada caso, de conformidad con lo que establece el can. 1050 del CIC, a fin de comenzar las encuestas y, una vez realizadas las proclamas en las parroquias de origen y domicilio actual, otorgar, si procede, la autorización necesaria para que puedan recibir el sagrado Orden del Diaconado.

El Sr. Rector me presentará con la debida antelación a la citada fecha los informes recabados, y, una vez concluido el proceso informativo, trasladará a nuestra Cancillería toda la documentación correspondiente a los efectos pertinentes.

Publíquese este Decreto en el Boletín Oficial de este Obispado y envíese copia a los Sres. Rectores para su público e inmediato conocimiento.

Dado en Castellón de la Plana, a treinta de junio de dos mil catorce.

+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Por mandato de S. Excia. Rvdma.
Doy fe

Tomás Albiol Talaya
Canciller-Secretario General

 
La Virgen del Carmen, Stella maris
Hoja Parroquial - La Voz del Obispo
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

EscudoEpiscQueridos diocesanos:

La devoción a la Virgen del Carmen está muy extendida en nuestra Iglesia diocesana y entre las gentes del mar, que la tienen como Patrona. El origen de la devoción a la Virgen del Carmen está en aquella nube blanca divisada desde la cumbre del monte Carmelo cuando el profeta Elías suplicaba a Dios que pusiese fin a una larga sequía. Mientras Elías oraba a Dios por la lluvia, mandaba una y otra vez a su criado que subiera a la cumbre del monte. A la séptima vez dice el criado: "Se divisa una nubecilla, pequeña como la palma de la mano de un hombre, la cual sube del mar... Y en brevísimo tiempo el cielo se cubrió de nubes con viento, y cayó una gran lluvia" (1 Re 18, 44). En esa nubecilla, semejante 'a la palma de un hombre' y cargada de lluvia, se reconoció la figura de la Virgen. Porque María, dándonos al Salvador al mundo, fue la nube que nos dio al Salvador, la Buena Noticia del amor Dios para todos y la luz que nos guía.

María se convierte así en la "Stella maris": la estrella que guía el rumbo de nuestra existencia por las difíciles aguas del mar de la vida. María es la Madre de Dios, que nos da, nos muestra y nos lleva a su Jesucristo, su Hijo y el Hijo de Dios vivo. María es la estrella hacia Dios y el camino para el encuentro con Cristo Jesús y con el prójimo. La Virgen no deja de decirnos: "Haced lo que Él os diga" (Jn. 2,5). El verdadero cristiano se sabe llamado por Jesús para acogerle, seguirle y llevar a todos la alegría del Evangelio. El Señor nos enseña y capacita para ser mensajeros de la Buena Noticia para todos, también para el mundo del mar.

Weiterlesen...
 
El Obispo envía cinco jóvenes en misión de verano a Burkina Faso
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140708---Viaje-Safané

Un grupo de cinco jóvenes de Castellón viajarán a final de mes a Burkina Faso para vivir un verano misionero. Estarán acompañados por el sacerdote Salvador Prades que hace años tiene relación con el país africano, desde que la Diócesis de Segorbe-Castellón mantuvo una misión diocesana en las parroquias de Safané y Oury. Su labor consistirá en organizar actividades lúdicas y pedagógicas en el orfanato de Sainte Cécile de las religiosas Soeurs de l’Immaculée Conception en Dedougou.

Weiterlesen...
 
El Obispo concelebra en la misa de acción de gracias por el 450 aniversario de la diócesis de Orihuela-Alicante
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140706---450-aniversario-Or

El Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, concelebró el pasado domingo en la misa de acción de gracias con la que culminó el Año Jubilar concedido por el papa Francisco a la Catedral de Orihuela y a la Concatedral de San Nicolás de Alicante por el 450 aniversario de la creación de la diócesis de Orihuela-Alicante.

Un nutrido grupo de obispos y sacerdotes, una amplia representación de las autoridades civiles de la zona y cientos de fieles se unieron en una solemne eucaristía de acción de gracias que tuvo lugar en la Catedral de Orihuela. El nuncio del Papa Francisco en España, monseñor Renzo Fratini, presidió esta ceremonia acompañado por el obispo diocesano, D. Jesús Murgui y un nutrido grupo de obispos vinculados de un modo u otro a esta Diócesis. De este modo, los obispos eméritos de Orihuela-Alicante D. Rafael Palmero y D. Victorio Oliver, el oriolano D. Francisco Cases, actualmente obispo de Canarias y D. Jesús García Burillo, obispo auxiliar en estas tierras de 1998 a 2003, no se quisieron perder esta oportunidad de celebrar los 450 años de fe de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Tampoco faltaron los obispos levantinos, D. Carlos Osoro, arzobispo de la archidiócesis de Valencia, D. Casimiro López, de Segorbe-Castellón, y D. Javier Salinas de Mallorca. A todos ellos se sumaron los máximos representantes de diócesis hermanas como Albacete, D. Ciriaco Benavente, o Cartagena, D. José Manuel Lorca. También se tuvo un recuerdo especial para el que fuera obispo de Orihuela-Alicante de 1989 a 1995, D. Francisco Álvarez, quien no pudo acudir a esta celebración.

Weiterlesen...
 
La Concatedral acogerá el domingo la Divina Liturgia para los fieles ukranianos
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140708---Stepan-Dolepa

Santa María acogerá el domingo la primera celebración de la Divina Lituriga para los fieles católicos ortodoxos ukranianos. La iniciativa es posible gracias al nuevo vicario de la Concatedral que tiene el encargo de ser el capellán de los fieles católicos ukranianos de rito bizantino. Stepan Dolepa (Novojavo Riusk, 1977) llegó a España en 2012, y hasta la fecha ha atendido las comunidades de Vinaròs y Benicarló, de la Diócesis de Tortosa. También celebraba mensualmente la Divina Litugia en Torreblanca y hace un año comenzó su actividad en Castellón, en la parroquia de San Juan Bautista. Ahora, con su nuevo cargo en la Concatedral, espera que aumente en número de fieles por la centralidad de la iglesia madre de la ciudad.

Weiterlesen...
 
Vigilia Mariana diocesana de la Adoración Nocturna en Lledó
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140705---Adoración-Lledó-p

El Santísimo Sacramento expuesto en la custodia recorrió a medianoche del pasado sábado 5 de julio las inmediaciones de la Basílica del Lledó, acompañado de centenares de adoradores de toda la diócesis. La Eucaristía y la procesión fue el acto central de la Vigilia Mariana Diocesana, organizada por la Adoración Nocturna de la diócesis. La Vigilia se convirtió de este modo en uno de los actos centrales del II Año Mariano de Lledó.

Weiterlesen...
 
El Obispo dialoga con los profesores del Mater Dei sobre el ideario
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140626---Obispo-en-MD

Mons. Casimiro López Llorente participó en las jornadas de formación de los profesores de los colegios diocesanos Mater Dei y Bisbe Pont con un encuentro y diálogo dedicado a profundizar el ideario de los centros. El Obispo insistió en la belleza del ideario católico y recordó pautas para que los profesores sean testimonios del evangelio y de la visión cristiana del hombre por su coherencia de vida. Antes de esta intervención, Miguel Abril presentó las líneas maestras de la exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium, que será la guía de formación del curso próximo.

Weiterlesen...
 
Radio María se encuentra con sus voluntarios y oyentes
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140629---Radio-Maria

La Diócesis acogió el VIII Encuentro interdiocesano de voluntarios de Radio María. La ocasión sirvió para que también se organizasen actividades con los oyentes de la provincia. Los responsables de preparar el programa fueron el grupo de voluntarios Nuestra Señora del Lledó de Radio María y contaron con la participación de la Responsable Nacional de Promoción y Difusión, Elena Navarro, y la directora del programa "Voluntarios", Lorena Rey.

Weiterlesen...
 
El sacerdote Jacques Philippe dirige un retiro sobre la oración continua
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

140629---Oración-Continua

El fin de semana pasado el sacerdote y autor de libros de espiritualidad, Jacques Philippe, dirigió un retiro sobre la oración continua en la Casa de Espiritualidad de Santa Teresa. El predicador comenzó citando a la carta apostólica de San Juan Pablo II Novo millennio ineunte para afirmar la necesidad que cada comunidad cristiana sea una escuela de oración, y fundamentó su desarrollo en las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad. Las charlas dieron paso a momentos de adoración y vigilias de oración.

Weiterlesen...
 
Presentación del Instrumentum Laboris para la próxima asamblea sinodal sobre la familia en octubre
Noticias - Noticias
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

familias-bis

Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación del Instrumentum Laboris de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los obispos (5-19 octubre 2014) cuyo tema es ''Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización''. Han intervenido los cardenales Lorenzo Baldisseri, secretario General del Sínodo de los Obispos; Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y Relator general de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos; André Vingt-Trois, arzobispo de París (Francia) y Presidente Delegado; el arzobispo Bruno Forte, de Chieti-Vasto (italia) y secretario Especial; y los profesores Francesco Miano y Pina De Simone.

El cardenal Lorenzo Baldisseri ha explicado que el Instrumentum Laboris consta de tres partes, en consonancia con los temas del Documento Preparatorio. ''La primera, -ha dicho- dedicada al Evangelio de la familia, trata del plan de Dios, del conocimiento bíblico, magisterial y de su recepción, de la ley natural y de la vocación de la persona en Cristo... Las dificultades que se plantean en relación con la ley natural pueden ser superadas por una referencia más cuidadosa con el mundo bíblico, su lenguaje y las formas narrativas, y la propuesta de tematizar y profundizar el concepto de inspiración bíblica, del orden de la creación, como oportunidad de releer de una manera más existencialmente significativa la ley natural. Además, el papel de la familia, -unidad básica de la sociedad, el lugar donde se aprende a vivir con la diferencia y a pertenecer a los otros-, es un espacio privilegiado de valores como la hermandad, el amor, el respeto y la solidaridad entre las generaciones, donde se promueve la dignidad de las personas, superando el individualismo y contribuyendo al bien común de la sociedad''.

Weiterlesen...
 
Nueva convocatoria de órdenes al diaconado para el próximo domingo 12 de Octubre, Festividad de la Virgen del Pilar
Noticias - Decretos
Publicar en tu facebook
There are no translations available.

EscudoEpisc

CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

Por el presente y a tenor de la normativa eclesial anuncio que el próximo día 12 de octubre de 2014, Festividad de la Virgen del Pilar, a las 19:00 horas, administraré en nuestra Santa Iglesia Catedral-Basílica en Segorbe el sagrado Orden del Diaconado a aquellos candidatos, que, reuniendo las condiciones de la normativa canónica, habiendo cursado y superado los estudios eclesiásticos así como habiéndose preparado humana y espiritualmente bajo la orientación y guía de sus formadores y la autoridad del Obispo, aspiren a la recepción del Diaconado.

Los aspirantes deberán dirigir al Sr. Rector del Seminario Diocesano respectivo, la correspondiente solicitud, acompañada de la documentación pertinente en cada caso, de conformidad con lo que establece el can. 1050 del CIC, a fin de comenzar las encuestas y, una vez realizadas las proclamas en las parroquias de origen y domicilio actual, otorgar, si procede, la autorización necesaria para que puedan recibir el sagrado Orden del Diaconado.

El Sr. Rector me presentará con la debida antelación a la citada fecha los informes recabados, y, una vez concluido el proceso informativo, trasladará a nuestra Cancillería toda la documentación correspondiente a los efectos pertinentes.

Publíquese este Decreto en el Boletín Oficial de este Obispado y envíese copia a los Sres. Rectores para su público e inmediato conocimiento.

Dado en Castellón de la Plana, a veinticuatro de junio de dos mil catorce, Solemnidad de San Juan Bautista.

+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón

 

Por mandato de S. Excia. Rvdma.
Doy fe

Tomás Albiol Talaya
Canciller-Secretario General

 
<< Start < Zurück 1 2 Weiter > Ende >>

Seite 1 von 2