170209 - Presentación campaña MU 2

Manos Unidas advierte sobre el entramado de las causas del hambre

No hay hambre por falta de alimentos, sino por un entramado de causas que tocan desde la comercialización injusta hasta hábitos irresponsables con la comida. Este es el mensaje transmitido en la presentación de la Campaña de Manos Unidas. Mons. Casimiro López Llorente denunció el escándalo de que, habiendo comida suficiente, 800 millones de personas pasen hambre, y afirmó que “como Iglesia tenemos la tarea fundamental de transmitir esta consciencia”.

Junto con el Obispo, dio su testimonio el misionero comboniano José Luis Román, que ha pasado casi dos décadas en Sudáfrica. A partir del lema de la campaña de este año que reza “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”, el religioso ha explicado que “el compromiso viene cuando eres consciente de lo que estás consumiendo, de cómo ha sido producido, si lo ha comercializado una multinacional preocupada solo por el capital o por el cuidado del hombre y la creación”.

 

La presidenta delegada de Manos Unidas en la Diócesis, Pilar Acín, presentó el acto mostrando cómo la lucha contra el hambre se aplica en la formación de las poblaciones de los países en desarrollo para aprovechar mejor sus propios recursos, desarrollar cultivos respetuosos de los recursos naturales, buscar vías de comercialización justa y, en occidente, por una educación en consumo responsable. Este domingo 12 de febrero, se realizará en las parroquias la colecta de la Campaña contra el Hambre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *