E María Calvo Charro_Fotor

M. Calvo: “El padre muestra su cariño intentado hacer fuertes a los hijos”

María Calvo Charro, autora de “La masculinidad robada” y “Padres destronados”

María Calvo Charro (Madrid, 1967) combina su labor docente en la Universidad Carlos III como profesora titular de Derecho Administrativo con múltiples actividades en el ámbito de la educación. Desde su experiencia profesional y por haber criado 4 hijos, ha podido elaborar una reflexión profunda y lúcida sobre la masculinidad y la paternidad.

  • ¿Qué elementos son esenciales o accidentales de la masculinidad?
  • Creo que la masculinidad no es ni blanca ni negra, sino que contiene una multiplicidad de grises. Nos podemos encontrar con un niño que le gusta mucho el fútbol y que es muy bruto, y otro que se siente poeta y le gusta el teatro. Y uno no es más que otro. Sí que es cierto al mismo tiempo que hay unos rasgos porcentuales que se adaptan más a la masculinidad, que se ven de pequeños y siguen durante el resto de la vida.

Leer más

2869 LH mar 26 - p4y5 Repor 24h para el Señor

“24 horas para el Señor”: un regalo de Dios para ti y para mí

Parece que no, pero en la calle no se escucha del todo bien. Cuando vamos caminando con alguien y hablamos, parece que nos tengan que gritar para poder entender. Y a veces intentamos hablar con nosotros mismos, pensar en cosas determinadas, y cuando nos damos cuenta, estamos pensando en otras muy distintas, que nada tienen que ver con lo que nuestra voluntad ha marcado. ¿Por qué si quiero pensar en lo que vamos a hacer mi familia y yo estas vacaciones de Pascua acabo pensando en la lista de la compra? ¿O cuando quiero pensar en lo que voy a jugar con mi hijo cuando llegue a casa acabo pensando en el trabajo que tengo que hacer mañana? Leer más

2870 LH abril 2 - p7 Jornada por la Vida

25 de marzo: Jornada por la Vida

El lema de este año es “La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida”

Mañana, 25 de marzo, se celebraba la Jornada por la Vida del 2017 bajo el lema “La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida”. Para estas jornadas, los obispos españoles han lanzado un mensaje en el que se pone de manifiesto su esfuerzo por transmitir la importancia del cuidado de las personas mayores y enfermas, encomendándolas “a la protección maternal de María”: “Que sepamos aprender de Ella el amor a toda vida humana, especialmente a la más débil y necesitada”. Leer más

170317 - WEB Convenio con ortodoxos rusos

Convenio para que los ortodoxos rusos celebren en Ribera de Cabanes

Los fieles ortodoxos rusos podrán celebrar la Divina Liturgia (Eucaristía) en el templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de la Ribera de Cabanes gracias a un convenio de cesión puntual firmado con la Diócesis el 17 de marzo. Por parte de Segorbe-Castellón, y en representación del Vicario General, D. Yago Gallo, estuvo el párroco D. Eloy Villaescusa Mañas. D. Sergiy Prosandeev, representó al Archimandrita Makariy Rosello, representante legal de la Iglesia Ortodoxa Rusa. También estuvo presente el Delegado Diocesano de Ecumenismo, D. Nuno Vieira.

Leer más

MAGDALENA 2011 ROMERIA

El Obispo de Segorbe-Castellón preside las celebraciones de la Romería

El pasado domingo, 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Seminario y la Fiesta de San José, comenzaron las fiestas de la Magdalena, con la tradicional Romería de les Canyes. Las celebraciones conmemoran la fundación de Castellón de la Plana en 1252 y, al mismo tiempo, es una vuelta a los orígenes de la fe de la ciudad y sus raíces cristianas, que reencuentra en la ermita del Castell Vell el primer lugar de culto cristiano de la zona, como recuerda D. Josep Miquel Francés, preste de la Romería y licenciado en historia.

El Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, presidió la santa Misa en la Ermita a las 13h, así como “las tres Caídas” al regreso de los romeros a la Concatedral a las 18:30h.

Podrás conocer más sobre la historia de la Romería aquí.