170314 - Simposio

Primer simposio de renovación eclesial

Javier Aparici, vicario de Pastoral, y Carlos Asensi, delegado diocesano de Catequesis, han participado esta semana en el primer Simposio Internacional Reforma y Reformas en la Iglesia. Uno de los ponentes ha sido el sacerdote James Mallon, referente en la renovación eclesial de las parroquias. Su libro “Una renovación divina” fue el material de trabajo que escogieron los sacerdotes participantes en el Foro para la nueva evangelización constituido en la Diócesis en enero.

El vicario de Pastoral retoma la reflexión del P. Mallon: “En cuanto a la evangelización, estamos más enganchados a los métodos que a la propia misión. Creo que estamos sacrificando la misión de Jesucristo porque preferimos que los modelos y métodos no cambien. Y no se trata de cambiar lo que creemos, sino cómo creemos. La pregunta es si estamos dispuestos a abrazar el cambio”.

Carlos Asensi confirma que “al final es la necesidad de revitalizar nuestras parroquias y buscar otros métodos y caminos. Aunque se repita tanto, es lo que dice el Papa Francisco: salir a las periferias, salir a anunciar el Evangelio”. El simposio se celebró en Barcelona organizado por el Ateneo Universitario Sant Pacià, y la representación diocesana se completó con Juan Manuel Enrich, párroco de San Vicente de Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *