2863 LH feb 12 - p7 cofradías OK

Una mujer hará por primera vez el Pregón de Semana Santa

El sábado pasado se anunció la persona encargada del Pregón de Semana Santa que, por primera vez, será una mujer. La elegida es Reyes Moliner Albero, profesora de psicología en la Universidad Católica de Valencia. Mª Jesús Bachero, presidenta de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, de L’Alcora, ha explicado que al organizar el acto pensaron en ella por ser una de las fundadoras de la entidad hace 35 años y por su fiel implicación.

 

El Pregón diocesano será el 4 de marzo en L’Alcora, precisamente donde comenzó a realizarse hace 27 años, teniendo por primer pregonero al Cardenal D. Vicente Tarancón. La cofradía de la Virgen de los Dolores es exclusivamente femenina. Nació por la iniciativa de un grupo de jóvenes y sus catequistas y actualmente participan 510 mujeres.

 

El anuncio se ha hecho en el marco de la sesión de formación de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. El consiliario, D. Federico Caudé, siguió exponiendo el documento sobre religiosidad popular elaborado por los obispo de la región eclesiástica el año pasado. En el encuentro también se hizo público que la ciudad de La Vall d’Uixò acogerá la reunión interdiocesana de la Provincia Valentina en 2018. Segorbe-Castellón ya ha sido sede de este evento tres años, el último en 2014 en Segorbe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *